Mi itinerario de 15 días en Cabo Verde

Han pasado 2, 3 años ahora que quería explorar Cabo Verde. Realmente no puedo explicar las razones de esto, pero creo que las fotos que vi en este destino que parecían abrir tantas posibilidades y variedad de paisajes y actividades me atrajeron.

Así que dejé un poco más de 15 días en Cabo Verde en noviembre y les comparto aquí el itinerario de 2 semanas que he elegido en este artículo.

Allí estuve 15 días enteros que decidí pasar entre Sao Vicente, Santo Antao, Sao Nicolau y Sal.

Pero volvería a Cabo Verde para visitar las islas del sur, ¡eso es seguro!

Itinerario de 15 días en Cabo Verde - Visita de Sao Vicente

Llegué en avión a la isla de Sao Vicente. Es una isla pequeña donde los turistas no suelen quedarse mucho tiempo. Por mi parte, pasé un día entero allí y luego medio día después de Santo Antao antes de partir hacia Sao Nicolau.

Día 1 - Visita de Mindelo y playa en Sao Vicente

Durante este primer día en la isla de Sao Vicente en Cabo Verde, quise empezar tranquilamente, descansar y aclimatarme a la diferencia de temperatura.

Así que decidí visitar Mindelo a mi propio ritmo.

Mindelo es la capital de la isla pero también la segunda ciudad de Cabo Verde después de Praia que se encuentra en la isla de Santiago.

Mindelo es también la capital cultural del país. Seguro que conoces esta ciudad por ser la ciudad de la famosa cantante Cesaria Evora que permitió que todo el mundo ubicara a Cabo Verde en el mapamundi.

Hay muchas cosas que hacer y ver, entre las que se incluyen:

• El centro cultural de Mindelo
  • torre Belén
  • El museo del mar
  • El mercado de pescado (mercado de peixe)
  • Mercado principal (Mercado principal)
  • El Palacio de Gobierno (palácio de Povo) y avenue de la Liberdade
  • Plaza Estrela
  • Plaza de la Iglesia
  • El fuerte de Mindelo
  • Museo Cesaria Evora

Más allá de todos estos lugares de interés para visitar en Mindelo, te aconsejo que simplemente pasees por las calles de la ciudad. Esta es, en mi opinión, la mejor manera de visitar y empaparse del ambiente de una ciudad como Mindelo.

Por mi parte, pasé parte de la tarde en el borde de la playa de Laginha, que está al lado de Mindelo y a la que se puede acceder a pie. Aproveché para descansar y sobre todo nadar para disfrutar de esta hermosa playa y sus aguas turquesas y cálidas.

Y finalmente, por supuesto, cualquier visita a Mindelo no estaría completa sin aprovechar la animada vida nocturna que ofrece esta ciudad. De hecho, Mindelo es conocido por la festividad y la música en vivo que se puede encontrar en varios bares. ¡Te recomiendo que pases la noche allí bebiendo un poco de toddy local!

Itinerario de 5 días en Santo Antao

Probablemente la isla imprescindible para visitar durante una estancia en Cabo Verde para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. Esta isla es un verdadero paraíso para muchas caminatas.

Día 2 - Caminata en Santo Antao desde Alto Mira a Cha de Morte vía Col de Forquinha

Solo se puede llegar a la isla de Santo Antao en barco desde São Vicente. Tardamos 40/45 minutos en barco para llegar a Santo Antao. Hay conexiones entre las 2 islas dos veces al día todos los días. Te aconsejo que consultes los horarios en la web oficial..

Así que tomé el barco temprano en la mañana (alrededor de las 7 am) a Mindelo para llegar alrededor de las 8 / 8:30 am (y sí, siempre hay pequeños retrasos 😉) en Porto Novo en Santo Antao.

Para este primer día en Santo Antao, decidí caminar por la parte occidental de la isla, que es muy seca y árida a diferencia de la parte oriental de la isla.

Por tanto, es a bordo de un aluguer privatizado que me dirijo a Alto Mira con mi guía José.

El programa: una caminata entre el pueblo de Alto Mira y el de Cha do Morte por el paso de Forquinha.

Para esta caminata, me dijeron de 4:30 a 5 horas de caminata, pero en realidad debemos haber tomado 4 horas tomándonos mucho de nuestro tiempo y deteniéndonos para comer nuestro pequeño picnic comprado en Porto Novo.

Esta caminata me permitió descubrir la parte árida y seca de la isla que es magnífica y verdaderamente impresionante con sus amplios espacios abiertos. A veces se siente como si estuviéramos en la luna.

Realmente te recomiendo que hagas al menos una caminata en este lado de la isla para que puedas ver los diferentes aspectos de Santo Antao.

Aquí está la ruta que seguí para esta caminata:

Después de mi Caminata, me dirigí hacia Ponta do Sol porque había elegido establecer “mi campamento base” allí y hacer una Caminata todos los días desde este pequeño pueblo muy agradable. Se tardó aproximadamente 1 hora y 30 minutos en llegar a Ponta do Sol desde Cha Do Morte.

Tomamos el famoso "camino viejo" para llegar a Ponta do Sol. El viaje para llegar a Ponta do Sol por esta carretera desde Porto Novo.

Día 3 - Caminata a Santo Antao en el Valle de Ribeira Torre

Al día siguiente, salida alrededor de las 8 am desde Ponta do Sol en aluguer para llegar a Ribeira Grande (menos de 10 minutos de viaje).

Hagamos una caminata desde Ribeira Grande a lo largo de la Ribeira Torre hasta el famoso pequeño pueblo de XôXô (aproximadamente 1h30 / 2h de caminata con 6.5 km). Tenga en cuenta que también es posible tomar un aluguer desde Ribeira Grande para llegar a Xôxô.

Una vez en Xôxô, continuamos la caminata haciendo un circuito pasando por Lombo Pico, Rabo Curto y luego de regreso a Xôxô. La duración del bucle fue de aproximadamente 3h / 3h30 tomándonos nuestro tiempo.

En el camino nos detuvimos en casa de un amigo de José para tomar un poco de toddy y comer una buena comida tradicional "Feijoada".

Me encantó esta caminata en el valle de Ribeira Torre. Fue muy diferente a la caminata del día anterior porque estábamos en plena vegetación, muy verde. ¡Es increíble ver pueblos y casas construidas en lo alto de las colinas y todas estas plantaciones de caña de azúcar que se utilizan para hacer la bebida insignia de Cabo Verde, el grog!

En el camino nos encontramos con muy pocos turistas, lo cual fue relativamente agradable?

Una vez de regreso en Xôxô, tomamos un aluguer que nos llevó de regreso a Ribeira Grande y luego a Ponta do Sol donde me estaba quedando.

Aquí está la ruta que seguí para esta caminata:

Día 4 - Caminata en el valle de Paùl durante mi itinerario de 15 días en Cabo Verde

Para mi cuarto día en Cabo Verde, hice la caminata, que es probablemente la más famosa de la isla de Santo Antao.

Es el valle de Paùl, conocido por su gran vegetación verde y muy impresionante. Hay varias posibilidades para visitar el valle de Paùl, por mi parte elegí dejarme en aluguer en Cova do Paùl (el cráter de Paùl).

Partiendo del cráter Paùl, descendimos al cráter y luego cambiamos de lado para admirar una magnífica vista del valle de Paùl por el camino en zigzag para llegar a Chã de Fazenda. Luego cruzamos diferentes caseríos en medio de la vegetación (Chã de padre, Chã de Mato, Pico do Antonio). Luego comenzamos el ascenso para llegar a la impresionante vista desde el mirador sobre todo el valle. Créame, merece la pena. Hay varias rutas que puede tomar para visitar el Valle de Paùl, pero esta definitivamente vale la pena, incluso si es un poco más larga.

Bajando del mirador (desde la antena que domina el valle) se cruza el pequeño pueblo de Cabeça de Figueiral que se encuentra en la cresta de la montaña. Lo que es muy impresionante.

Luego bajamos para llegar a Boca di Figueiral, pasando por los caseríos de Quintal y Junta en particular.

Luego tomamos un aluguer a Vila das Pombas. Luego otro aluguer a Ponta do Sol.

Esta caminata fue extraordinaria, una vez más se vieron muy pocos turistas entre Chã de padre y Boca di Figueiral. Por otro lado, entre Cova de Paùl y Chã de Fazenda cruzamos muchos ya que es el valle y la ruta más popular para admirar el valle de Paùl.

Aquí está la ruta que seguí para esta caminata:

Día 5 - Camino costero de Cruzinha de Garça a Ponta do Sol en Cabo Verde

Un nuevo día comienza con una nueva caminata. Esta vez vuelve a ser una de las rutas más populares de Santo Antao: el camino de ronda entre Ponta do Sol y Chã de Igreja o Cruzinha de Garça. Es posible hacer esta caminata en ambas direcciones.

Por mi parte, opté por dejarme en aluguer en Cruzinha de Garça y salí para una caminata de unos 16/18 km y al menos 5 horas de caminata.

Esta hermosa caminata recorre el camino costero entre el mar y la tierra. Atravesamos hermosos pueblos pequeños y sobre todo el más famoso y colorido: Fontainhas. Los paisajes son variados y espléndidos.

Esta es sin duda la caminata donde más turistas conocí, realmente es una visita obligada.

Cuando llegue a Ponta do Sol, aproveche para pasear por este hermoso pueblecito y su puerto. Si tienes la oportunidad, ¡admira una hermosa puesta de sol desde el puerto!

Día 6 - Caminata desde Pico da Cruz a Janela en Santo Antao

Último día y última caminata en Santo Antao.

Elegí hacer la caminata entre Pico da Cruz y Janela que me recomendaron. Así que esta vez hay muchas nubes pero sin embargo tuvimos la suerte de tener claros para poder volver a disfrutar de estos hermosos paisajes.

Un aluguer nos lleva desde Ponta do Sol hasta Pico da Cruz. Desde allí comenzamos a caminar para llegar a Janela. Bueno, es cierto que tomamos el camino equivocado y alargamos el viaje.

Pasamos por Covada de sto Antonio, Selada Silvao, Chãzinha de Baixo.

Hasta ahora, no hay señales de excursionistas. Simplemente conocimos a algunos habitantes cargados con algo de comida de camino a sus casas encaramadas en las montañas y lejos de cualquier hogar.

Nos invitaron a cielos despejados en nuestro descenso al valle hasta que llegamos a Janela.

Se suponía que esta caminata iba a ser corta y sencilla, pero finalmente con el cambio de ruta, esta caminata habrá durado 15 km. Pero nuevamente, valió la pena el viaje, a pesar del mal tiempo durante gran parte de nuestra caminata.

Itinerario de 15 días en Cabo Verde - Regreso a Sao Vicente y luego a Sao Nicolau

La siguiente parada de este itinerario de 15 días es Sao Nicolau. Pero primero, una breve parada de medio día en Sao Vicente entre los dos barcos.

Día 7 - Salida hacia Sao Vicente luego Sao Nicolau

El séptimo día de mi itinerario de 7 días en Cabo Verde lo dediqué:

• En el viaje en barco entre Santo Antao para llegar a Sao Vicente
  • Un recorrido rápido pero impresionante por la isla con mi guía José.
  • El viaje en barco entre Sao Vicente y la isla de Sao Nicolau

Tomé el bote temprano para llegar a Sao Vicente. Una vez que llegué a Sao Vicente alrededor de las 10 am, encontré a mi guía José y a un amigo suyo. Cogimos el coche hacia el recorrido por la isla hasta que mi barco partió hacia Sao Nicolau, que era alrededor de las 16 de la tarde.

Durante este recorrido por la isla vimos:

• Parque Nacional Monte Verde: que es el pico más alto de la isla. Existe la posibilidad de ir de excursión pero por falta de tiempo llegamos en coche. Allí arriba, teníamos una vista magnífica de toda la isla y principalmente de Mindelo.
  • Pueblo de Salamansa y su playa
  • Praia Grande
  • El pequeño pueblo de Calhau, su volcán y sus pequeñas piscinas naturales

Debido a la falta de tiempo no vimos toda la isla, pero tenga en cuenta que es posible hacer excursiones de un día a la isla con un guía.

No dudes en contactarme si quieres el contacto de un guía local 😉

Salida del barco alrededor de las 17 p.m. para llegar a la isla de Sao Nicolau. La travesía dura unas 3h / 4h. Así que llegué alrededor de las 21 de la noche a Tarrafal, donde decidí quedarme durante toda la estancia.

Visita de Sao Nicolau en Cabo Verde en 2 días

Originalmente, se suponía que debía pasar 3 días completos en la isla de Sao Nicolau, pero el barco que solo pasa dos veces por semana para ir a Sal se ha adelantado un día. De repente mi estadía en Sao Nicolau se acortó a mi gran pesar porque me gustó mucho esta pequeña isla que hubiera merecido más de 2 días para visitarla.

Día 8 - Visita la costa oeste de Sao Nicolau

Para este primer día en Sao Nicolau. Empecé visitando el pequeño pueblo portuario de Tarrafal y haciendo una pequeña pausa para darme un chapuzón en una de estas playas.

Luego fue tomando prestado un aluguer que fui a descubrir una visita obligada en la isla: Caberinho.

Las formaciones rocosas de este rincón son simplemente magníficas. Fueron las olas y el agua salada las que tallaron las rocas. Realmente te aconsejo que vayas a verlo.

Tras esta parada continuamos aluguer hasta Ribeira da Prata, al final de la carretera.

Allí, comenzamos nuestra caminata por el pueblo de Fragata para luego llegar a Pico Agudo al otro lado de las montañas. Otra hermosa caminata para descubrir la isla de Sao Nicolau, que es mucho más salvaje y menos turística.

Esta caminata nos habrá llevado unas 3 horas de caminata.

Una vez que llegamos a Pico Agudo, le preguntamos a un local si estaba bien que nos llevara de regreso a Tarrafal, contra pago, por supuesto.

Día 9 - Caminata por Ribeira Brava en Sao Nicolau

Mi segundo día en Sao Nicolaus en mi itinerario de 15 días por Cabo Verde comienza con una hermosa caminata en el centro oeste de Sao Nicolau alrededor de su capital, Ribeira Brava. Salimos para tomar un aluguer desde Tarrafal hasta Cachaço, que también es el punto de partida de las caminatas en el parque natural de Monte Gordo. Sin embargo, debido a la niebla, en lugar de caminar en este conocido parque, preferí caminar en una elevación más baja para evitar estar en las nubes todo el día.

Así que vayamos a dar un paseo desde Cachaço con una primera parada en Ribeira Brava, que es la capital de Sao Nicolau.

Después de una pequeña pausa para el café en la terraza, se fue a Calejão y luego a Cabeçalinho.

Este agradable paseo por las verdes llanuras de Sao Nicolau ofrece una buena visión general de lo que esta isla poco conocida tiene para ofrecer.

Esa misma noche, es en un barco nocturno que a las 22:30 pm salgo hacia la isla de Sal que son 7 horas en barco.

No les voy a mentir, la travesía fue larga y accidentada con los caboverdianos y su mareo ...

Pero llegué a la mañana siguiente al amanecer.

Itinerario de 6 días en la isla de Sal en Cabo Verde

Había leído muchas opiniones controvertidas sobre la isla de Sal. Pero todavía quería ir. Y para ser justos, esperaba algo mucho peor, así que esta isla me sorprendió gratamente. Evidentemente, si buscas tranquilidad absoluta, tranquilidad alejada de los turistas, no la recomiendo. Pero en la isla de Sal hay muchas actividades para realizar (playa, surf, kitesurf, wing foil, quad, etc.).

Para mí fue una excelente manera de terminar mi itinerario de 15 días en Cabo Verde.

Día 10 - Visita de Santa María y playa en Sal.

Llegué en barco por la mañana alrededor de las 7 am al puerto de Palmeira. Como muchos, había reservado alojamiento en el pueblo de Santa María. Por lo tanto, tomando 2 aluguer diferentes me fui a mi hotel.

Después de una corta noche en el barco, preferí tener un día bastante tranquilo, es decir, una visita corta y un paseo por Santa María y luego la playa para descansar tranquilamente y disfrutar del sol después de todos estos días de senderismo.

Santa María es una ciudad muy turística en las primeras 3 calles a la orilla del agua. Cuanto más se aleja de la costa, más típicas y locales son las calles. Así que te aconsejo que no te quedes en estas 3 primeras calles si quieres probar la verdadera vida local de Santa María.

En Santa María, o en sus alrededores, hay varias playas donde relajarse y nadar, entre ellas:

• Playa de cometas Ponta Sino
  • La playa alrededor del pontón de Santa María
  • Playa del cementerio de conchas

Día 11 - Tour de la isla de Sal- Salinas de Pedra de Lume - Bahía Tiburón

El día 11 de mi itinerario de 15 días por Cabo Verde, alquilamos un automóvil para el día y hicimos un recorrido por la isla (también tiene la opción de alquilar un quad, por ejemplo).

Por tanto, tomamos el rumbo hacia el norte y el pequeño pueblo portuario de Palmeira porque habíamos oído cosas buenas de este pueblo para pescar y degustar buenos pescados.

Luego dirección Buracona donde podremos ver el atractivo turístico de la cueva del ojo azul.

Una de las visitas obligadas en la isla de Sal son las Salinas de Pedra de Lume. Existe el sistema de transporte de sal al puerto que ha sido abandonado. Pero también la posibilidad de nadar y tener una experiencia similar a la del Mar Muerto porque el alto contenido de sal casi hace posible sentarse en el agua.

Después de un pequeño chaparrón, dirección Shark Bay, siguiendo un pequeño camino de tierra hacia el sur de la isla. Es un lugar donde se congregan muchos tiburones de arrecife en aproximadamente 30 cm a 1 m de agua. Es bastante impresionante ver a estos pequeños tiburones dando vueltas a tu alrededor.

Entonces decidimos continuar siguiendo estos caminos de tierra / arena continuando hacia el sur.

Sal es una isla muy árida y desierta. No encontramos mucha gente en estos pequeños senderos de arena.

Por otro lado, si tomas este tipo de camino te aconsejo que alquiles un quad en lugar de un coche ... De hecho, nos quedamos atascados con el coche junto a una pequeña playa salvaje ... Nos llevó más de una hora cavar para poder Sal. Te pasaré los detalles pero obviamente todo esto sin red, sin atravesar a nadie ni a ninguna casa en el horizonte y terminando después del atardecer.

Este final del día fue un viaje increíble y terminamos regresando a Santa María alrededor de las 21 pm / 22 pm.

Días 12 a 14 - Buceo y actividades náuticas en Sal

Los siguientes 3 días se dedicaron a las actividades emblemáticas que se pueden encontrar en Sal, a saber:

• Buceo
  • Actividades náuticas como el surf, el kitesurf, el windsurf o incluso el wing foil

Sal es una isla paradisíaca para quienes gustan de este tipo de actividad.

Así que hice 4 inmersiones alrededor de Sal. El fondo marino era realmente increíble con naufragios, cuevas, corales, muchos peces de colores… El agua estuvo muy buena durante el período que estuve allí (noviembre), es decir, 26/27 ° C.

Bueno, desafortunadamente no tengo fotos de mis inmersiones porque me robaron mi GoPro el día anterior ...

En lo que a actividades acuáticas se refiere, encontrarás tu felicidad sin ningún problema.

Si hace viento, puedes hacer windsurf, kitesurf o incluso hacer windsurf sin ningún problema. Estos deportes se practican en diferentes playas y es fácil encontrar cursos para aprender o alquilar equipos.

Por otro lado, si no hay viento y el mar no está lo suficientemente tranquilo para bucear, probablemente serán las condiciones perfectas para la práctica del surf.

Nuevamente, todas las playas alrededor de la isla de Sal podrán ofrecerte hermosos lugares para practicar surf o alguna de las otras actividades.

Si estas son actividades que te atraen, seguramente querrás quedarte aún más tiempo en Sal !!

Día 15 - Último día en la playa de Sal en Cabo Verde

Para mi último día y para finalizar mi itinerario de 15 días en Cabo Verde, nada mejor que un día corto de playa en una de las paradisíacas playas de la isla.

Entre las playas que les puedo aconsejar, están:

• Las playas de Santa Maria
  • Ponta Negra
  • Kite Beach
  • Playa negra
  • Playa murdeira

Fue después de un hermoso día en la playa que salí de Cabo Verde en un vuelo nocturno para regresar a casa.

Terminaré diciendo que Cabo Verde es un país muy bonito y como dicen es un país pero con 10 destinos. No tuve la oportunidad de visitar cada una de las islas, pero por lo que pude ver es verdaderamente extraordinario. Cada isla ofrece sus especificidades. Hay para todos los gustos, estoy seguro de que todo viajero puede encontrar lo que busca sin ningún problema, hay tanta variedad de actividades que hacer y paisajes que ver.

Entonces, por supuesto, recomiendo este país y no veo la hora de volver para hacer lo que no he tenido la oportunidad de ver.

50 Respuestas a “Mi itinerario de 15 días en Cabo Verde”

1. Hola Margaux. Gracias por todo lo que ha contado. Me encantaría me pasarás el contacto de esa guía local porq quiero hacer exactamente el mismo itinerario que tú. Un abrazo y gracias por compartir.

1. Hola Margaux. Me parece interesantísimo tu itinerario y una fantástica forma de organizar el viaje. Yo tengo pensado ir en diciembre, . Serias tan amables de pasarme el
        Guía de contacto?? ¡Gracias por traer! saludos

2. Hola Margaux, gracias por contarnos tus vivencias en Cabo Verde, hijo de gran ayuda. Podrías pasar el número de la guía local, gracias.

2. Hola, yo tambien quiero el contacto de la guia. y tambien queria preguntarte las dificultades de los senderos que hiciste. si hay mucho desnivel. mucha gracia

3. Hola!
    Somos dos amigas que viajaremos a Cabo Verde. Nos ha encantado tu itinerario. ¿Podríamos pasarnos el contacto del guía local?
    Por otra parte, nos preocupa un poco cuadrar las reservas de hoteles con los ferries, ya que no encontramos ninguna web donde reservar los billetes de barco o que los horarios de estos pueden cambiar. ¿Nos darías algún consejo? ¿Nuestras recomendaciones para reservar los hoteles por adelantado?

¡¡¡Muchas gracias!!!

Ana

4. Hola!
    See a pasar unos días por San Vicente y Santo Antaõ a ver si me puedieras facilitar el número del guía local 🙂
    !Gracias!

5. ¡Ola Margaux! Amei o seu roteiro!
    Gostaria de saber se você recomienda fazer as caminhadas/trilhas sozinha e, neste caso, como organizar transporte de ida e volta em Santo Antão.
    ¿Você acha que vale à pena alugar un carro en Santo Antão? ¿Em Sal?
    E, por fim, podría encaminhar o contato do guia?
    ¡¡Obrigada!! 🙂

6. ¡Buenos días!

Me enteré de algunos comentarios, estaré allí en diciembre y veré los datos de contacto de la guía!

Muchísimas gracias y super interesante el post!!!!

7. ¡Hola, Margaux!

¡Nos vemos en Cabo Verde ahora en agosto 15 días y me encantaría que me pasaras el contacto del guía local!

¡¡Muchas gracias!!

1. Hola Margarita,
        Tome una ruta que sea correcta para usted y estaremos encantados de mantener el contacto con el guía de José y nuestras instrucciones de guía.

Muchas gracias!

8. Hola!

¡Estaré encantada de tener los datos de contacto del guía o guías locales y los precios, si se puede!
    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! ¡Súper útil!

9. Hola Margaux,

¿Puedes caminar en Santo Antao por tu cuenta o realmente necesitas una guía allí?

Mi segunda pregunta es sobre la sal y las condiciones de surf allí ¿Cuándo visitó Cabo Verde exactamente, en qué mes? Estoy considerando 2 semanas a partir de principios de noviembre y me pregunto qué tan grandes son las olas allí. Todavía soy un principiante. ¿Encontraste la isla segura en general, incluso de noche? muchas molestias etc

Por último, ¿ha reservado sus ferries con mucha antelación o en el acto? Gracias de antemano por todos sus valiosos consejos 🙂

1. Hola Anna,
      Sí, puedes caminar por Santo Antao sin guía 😉
      Fui a Cabo Verde durante las últimas 2 semanas de noviembre. Cuando estuve allí no había muchas olas para surfear.. Pero muy buenas condiciones para hacer kitesurf, wing foiling…
      Sí, Sal es bastante segura, pero como en todas partes, debes tener cuidado. Y, por supuesto, la gente intentará venderte cosas... pero descubrí que era menos que Zanzíbar...

Reservé los ferries unos días antes del día por lo general (2/3 días o incluso el mismo día a veces) 😉

10. ¡¡¡Hola!!!

Te agradecería mucho si me pasaras a mi también los contactos del guía/guías. Lo trayectos entre islas los organizaste por tu cuenta? Esto viendo ahí la principal dificultad.

Millones de gracias por compartir tu experiencia!!

11. Hola,

Ver a un amigo en Cabo Verde durante 12 días en noviembre. . ¿Podrías pasarnos el contacto del guía local?
    El tema de ferries, o avion interno, lo reservasteis online? onda desde?
    ¿Alguna recomendación de hoteles?
    ¿También info del nivel de los trekking que hicisteis? Me gusta mucho senderismo pero si es mucha subida, igual son complicados.

¡¡¡Muchas gracias!!!

12. Hola!

13. Hola Margaux
    Vamos a Cabo Verde por 5 semanas y planeamos visitar todas las islas.
    Después de leerte, estoy tranquilo sobre las condiciones de viaje. ¿Puede decirme los datos de contacto de su guía? Cómo lo encontraste y es imprescindible ir acompañado (parece que hacer senderismo en media montaña es arriesgado).
    Gracias por compartir su experiencia con nosotros.
    Marie

1. Hola Marie,
      Genial si tienes tiempo para visitar todas las islas 🙂
      No, no es imprescindible llevar un guía, pero a veces se puede recomendar para determinadas caminatas. Te enviaré su número por correo electrónico 😉

14. Hola Margaux

Muchas gracias por este intercambio que da muchas ideas, estoy muy interesado en el contacto de la guía local.
    ¿Me lo podrías enviar por favor?
    En cuanto al traslado entre ellos, ¿reservó con anticipación?
    Aissatou

1. Hola Aissatou,
      muchas gracias
      Te enviaré los datos de contacto por correo electrónico 😉
      Para los traslados entre islas, reservé el barco con 2/3 días de anticipación o a veces el mismo día 🙂

15. Hola Margaux,
    Gracias por este artículo de Cabo Verde 🙂
    También queremos ir a la isla de Santo Antao, entre las caminatas que has hecho, ¿me puedes dar tu clasificación (sin tomar en cuenta la dificultad/duración)?

Gracias de antemano por su respuesta,
    Caroline

1. Hola carolina,

Sinceramente, difícil hacer una clasificación lo confieso. Diría que tal vez lo mejor fue la caminata de Paul Valley, pero honestamente es difícil de clasificar. ¡Pasé tiempo eligiendo cada caminata y me alegro de haber tomado todas esas decisiones! Eran diferentes y todos hermosos 🙂

16. ¡Hola! Somos dos amigas que viajamos 15 días a Cabo Verde en diciembre. ¡Nos ha gustado mucho tu itinerario!

Tenemos pensado visitar islas del norte y del sur. De las islas que ha visitado, ¿cuáles nos recomiendan y qué nos aconsejan hacer? ¿se pueden realizar las excursiones por libre? ¿nos puedes informar cómo funciona el tema del transporte en ferry?

¡Muchisimas gracias!

17. Hola Margaux, esta semana volaré a cabo verde. Su blog fue una gran inspiración para mi planificación. ¡¡Gracias!! Saludos, Chris

18. Hola señora,

Muchas gracias por este intercambio de experiencias, estoy planeando mi viaje de fin de año por 10 días, aterrizo en Praia crees que se puede visitar las islas como máximo aunque sean dos días por islas? Además, ¿qué ruta me recomiendas? ¿Teniendo en cuenta que dejo el fondo hacia arriba y el regreso también con esta distancia? Hablando de un pulgar e internet en las islas como va? Y si me puedes ayudar con tu guia!

19. Ciao, che viaggio da sogno!!! Io sono stata a Sal, una settimana fa e me ne sono innamorata. Vorrei tornare in novemebre e pritere spunto dal tuo tour. Mi riusicresti a condividere i contatti della guida?
    Gracias.
    Catalina

20. Buenos dias!! Muchísimas gracias por tu blog, es de gran ayuda!!! Estoy pensando ir a Cabo Verde en Navidad pero todavía no lo tenemos muy claro. Uno es el tema del clima, no sabemos si en diciembre podremos nadar y acceder a las actividades acuáticas. Y la otra es el tema del transporte. En principio, quería ir a Sal, Boavista y Santiago pero vio que para viajar en avión solo hay unos días y horarios y en ferry casi no encuentro información. ¿Dónde estaban los horarios del ferry? Igual soy yo que no entiende la página oficial 🥲¿ Me podría dar algún tipo de información que nos fuera de ayuda? ¡¡Muchas gracias de antemano!!

21. Hola Margaux,

Gracias por esta valiosa información.
    ¿Podrías decirme el nombre de tu guía por favor?

la suya,

Leslie

22. ¡Hola, Margaux!
    Muchas gracias por dedicar tiempo a escribir estos blogs, ¡es un gran éxito! Lo disfruté como planificador de la ruta entre islas, lo vi con un amigo en noviembre y no encontré ninguna información. Por este motivo los viajes en ferry no tienen en cuenta los horarios que son muy estables y no tenemos posibilidad de perder de vista el avión. Por eso, hemos comentado en la página de Bestfly que es el que funciona en conjunto, pero también sabemos que un billete Sal-Sao Vicente vale 20.000 euros (lógicamente no tiene por qué ser bueno).
    ¿Puedes pasar por el contacto del guía local? Nuestra serie de gran ayuda.
    Muchas gracias,
    Paula

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.