Visita las Azores en 15 días

Si ha elegido pasar sus vacaciones en las Azores, es posible que todavía te estés preguntando qué islas puedes elegir para pasar 15 días

Bueno, esta elección depende de lo que estés buscando porque hay muchas cosas que hacer en las Azores.

Por mi parte me fui a pasar 15 días en las Azores el verano pasado.

15 días en las Azores es obviamente demasiado corto para visitar todas las islas. Si dispones de 15 días, solo podrás visitar algunas islas dependiendo del tiempo que quieras pasar en cada isla.

Hay muchas rutas que puede elegir para visitar las Azores en 15 días.

Por tanto, propongo a través de este artículo una idea de itinerario que decidimos elegir cuando fui allí este verano.

¿Qué itinerario elegir para visitar las Azores en 15 días?

Como se explicó anteriormente, no hay una única ruta cuando elige visitar las Azores en 15 días.

De hecho, dependiendo de lo que espere de este viaje, son posibles varias rutas.

Para obtener más detalles, le aconsejo que lea mi artículo sobre ¿Qué islas elegir en las Azores?

Por mi parte, después de pasar unos meses en Tanzania a principios de año, hemos optado por no apurarnos y tomarnos nuestro tiempo para descansar. Debido a esto, elegimos visitar solo 2 islas en dos semanas.

Queríamos irnos por 15 días y aprovechar hermoso paisaje natural haciendo caminatas pero también queríamos tener la posibilidad de descansar tranquilamente y tomarnos nuestro tiempo mientras disfrutamos del surf y las playas de las Azores.

Entonces decidimos gastar 8-9 días en la isla de Sao Miguel y unos 5 días en la pequeña isla de Santa María.

Esta elección de ruta fue perfecta para lo que estábamos buscando.

Visita Sao Miguel en las Azores en 1 semana

Sao Miguel es isla principal de las Azores y es probablemente la isla más visitada. De hecho, este la isla está mejor servida desde un punto de vista internacional, pero también es una isla donde hay muchas actividades y cosas para ver

Esto es lo que fue mi programa en esta isla.

Día 1 - Llegada a Ponta Delgada en la isla de Sao Miguel

Salimos de Toulouse con escala en Lisboa para luego llegar al aeropuerto de Sao Miguel en Ponta Delgada.

Es cierto que perdimos un poco de tiempo en el aeropuerto para buscar un coche para alquilar porque no habíamos reservado nada y estábamos a mediados de julio. Entonces, si tengo un pequeño consejo para ti, intenta reservar el hotel y un auto con anticipación si no quieres perder el tiempo. De hecho, aunque las Azores se están desarrollando cada vez más en turismo, hay muchas más solicitudes en comparación con la disponibilidad y rápidamente se contratan habitaciones de hotel o coches de alquiler.

Después de conseguir un coche y un hotel, fuimos a dejar nuestras maletas en nuestro hotel que estaba justo en el centro de Ponta Delgada.

Si te alojas en Sao Miguel, Ponta Delgada es una buena ubicación quedarse porque esta ciudad muy animada se encuentra en el "medio" de la isla.

Una vez instalados en nuestro pequeño hotel, salimos al final del día para descubrir la isla hacia el este en el pequeños pueblos alrededor de Lagoa.

Nos encontramos con una manifestación religiosa en un pequeño pueblo.

Usted debe saber que Los azorianos son muy religiosos, El cristianismo tiene un lugar muy importante en la vida local. Esta es una de las razones por las que no es raro encontrar fotos de "María" o "Jesús" encima de las puertas de entrada de las casas.

Después del anochecer regresamos para encontrar un pequeño restaurante local en Ponta Delgada para cenar antes de regresar al hotel.

Día 2 - Explore la costa oeste de Sao Miguel

El segundo día comenzó bajo el pluie, así que decidimos irnos explorar la costa oeste de Sao Miguel. De hecho, el objetivo era seguir toda la costa entre Ponta Delgada y Ribeira Grande mientras se detiene en cada lugar de particular interés.

Paramos en la mayoría de las torres de vigilancia que están señalizadas por la carretera.

Paramos hacia CéspedEntonces feteiras, candelaria , y también Ponta Ferraria.

A ponta ferraria aprovechamos la oportunidad para ir nadar en la piscina natural que está al final de la carretera más empinada de Sao Miguel.

Es una piscina natural donde hay un mezcla entre la frescura del agua del océano y las aguas termales hasta 60 ° C.

Si baigner en una piscina así es una gran experiencia bajo la lluvia o con mal tiempo. Sin embargo, con las olas que pueden estar muy agitadas, no recomendaría ir con niños cuando hace mal tiempo. Es mejor favorecer esta salida cuando el mar está en calma con los niños.

Le siguiente parada del dia fue Mosteiros, pueblo pequeño típico muy lindo donde paramos para almorzar. Aquí también encontrarás piscinas naturales donde hay que tener cuidado cuando el mar está embravecido.

Mosteiros, Sao Miguel en las Azores

Le el cielo comenzó a aclararse durante la tarde cuando continuamos explorando el costa noroeste a Ribeira Grande

Día 3 - Caminata en Ponta Delgada y visita de Furnas

En nuestro tercer día en Sao Miguel comenzamos con nosotros. pasear por la ciudad de Ponta Delgada

Ponta Delgada, Azores

Luego tomamos el auto para llegar a Furnas.

Primero hicimos el trotar alrededor del lago luego tomamos actitud para admirar una bonita vista del lago

Alrededor del lago Furnas tendrá la oportunidad de ver el Cocinero restaurador Furnas en fuentes térmicas de azufre, su famoso Cocido. Este es el plato típico de las Azores y el lugar perfecto para probarlo es Furnas.

Cocinar Cozido por el lago de Furnas

Después de un breve descanso para almorzar y una siesta junto al lago, nos dirigimos al pueblo de Furnas.

Furnas también es conocida por su piscinas terapéuticas naturales. Principalmente hay dos en Furnas.

Uno de ellos está abierto hasta las 22 de la noche.

Te recomiendo encarecidamente que vayas disfruta de una de estas piscinas al final del día para relajarse después de un buen día.

Por la noche decidimos quedarnos en Furnas por probar los famosos Cocido. Generalmente es un plato que hay que reservar con anticipación, es una mezcla de diferentes carnes (¡los vegetarianos se abstienen!) Con verduras. ¡Intentar vivir la experiencia!

Cozido en Furnas, Sao Miguel

Jour 4 - Buceo y esnórquel alrededor de Sao Miguel

Recién certificado por PADI Open Water, quería aprovechar mi viaje a las Azores para Explore el fondo marino del Océano Atlántico.

Así que nos fuimos a pasar un dia en el mar con dos inmersiones en el programa.

En las Las Azores se encuentran entre las hermosos lugares para bucear en el oceano atlántico. Estas islas ubicadas en medio del océano albergan muchos cetáceos pero también excepcionales formaciones volcánicas y rocosas submarinas. Además, la fauna es variada y abundante, pudimos ver muchas barracudas, peces ballesta etc.

Te aconsejo que veas el video que hice sobre mis inmersiones en las Azores para juzgar por ti mismo.

Día 5 - Sete Cidades y alrededores

Este día soleado fue el día perfecto para explorar Sete Cidades y los lagos circundantes

Fuimos a admirar el magníficos lagos Azul y Verde ubicado en un solo cráter. Obviamente fuimos a Torre de observación el más conocido, a saber " vista del rey ". Entonces estamos descendió dentro del cráter deteniéndose en las distintas torres de vigilancia.

Después de eso fuimos por un caminata corta alrededor de los lagos circundantes.

Se trata de un lugar hermoso, verde y natural !

Esto es algo que debe hacer cuando viaje a Sao Miguel.

Te dejo juzgar por ti mismo 🙂

Día 6 - Día de playa y surf.

Con el sol y el calor todavía apuntando a sus narices, decidimos pase un día relajante en la playa.

Gastamos nuestro mañana en santa barbara (junto a Ribeira Grande) en esperando desesperadamente vagues para poder surfear. Sin embargo, las olas no estaban muy bien formadas, especialmente nosotros disfruté la playa con algunas salidas en bodysurf con nuestras aletas.

Siguiendo el consejo del dueño de la tienda de surf en Santa Bárbara, fuimos a la tarde en la playa de Sao Roque donde las olas eran más bonitas. Así que pasamos la tarde surfeando.

Día 7 - Explore la costa este de Sao Miguel

Al ver venir el mal tiempo para este día, decidimos irnos. explorar la costa este de la isla partiendo de Ribeira Grande.

Fuimos a explorar este lado de la isla. deteniéndose en las distintas torres de vigilancia.

Aprovechamos la oportunidad para ir visitar una plantación de té en Porto Formosa. Llegamos al Nordeste. Luego tomamos el RotaTronqueira quiénes cruza la Serra da Tronqueira. Este camino es espléndido, subimos hasta la antena del Pico Bartolomé desde donde pudimos beneficiarnos de una panorama extraordinario en la isla de Sao Miguel.

Luego regresamos por el sureste de la costa hasta Ponta Delgada.

Día 8 - Lagoa da Fogo, surf en Sao Roque y barco a Santa Maria

En nuestro octavo día fuimos admirar la Lagoa da Fogo ubicado en el región central de la isla de Sao Miguel. Una vez más, este es un magnífico lago ubicado en el fondo de un cráter. Es posible caminar alrededor de él.

Lagoa da Fogo, São Miguel

Luego volvimos a la Playa de Sao Roque para persona que practica surf un poco antes de tomar el barco hacia Santa María. Nos tomó 4 horas de navegación para llegar a Vila do Porto que es el pueblo principal de Santa Maria.

Visita Santa María en las Azores en 5 días

Santa Maria es una pequeña isla en las Azores, esta es la isla ubicada el más austral. Se beneficia así del mejor clima y de las más hermosas playas de arena dorada. Por tanto, es la isla perfecto para viajeros que quieran se descansando junto al agua, zambullida o haz algo navegar.

Sin embargo, estas no son las únicas cosas que puede hacer en Santa María.

Pasé 5 días allí y aquí está nuestro programa:

Mapa gracias a Registro de viajes, un planificador de viajes por carretera en iOS y Android

Día 1 - Visita del Sureste de Santa María

En la isla de Santa María, decidimos alquilar un scooter en lugar de un automóvil (tanto porque no teníamos otra opción como porque la isla es bastante adecuada para ser explorada con un simple scooter pequeño).

Aprovechamos nuestro primer día en la isla para ir visite el sureste de la isla.

Nuestra primera parada fue la playa. Playas lo cual es sobre 15 minutos de Vila Do Porto. Probablemente sea la playa más grande y una de las mejores para persona que practica surf

Praia, Santa Maria en las Azores

Luego nos dirigimos a Santo spirito para unirse al'extremo sur de la isla con Ponta do Castelo ce avec hermoso faro que mira al océano.

También aprovechamos para hacer un pequeño recorrido en Maia donde tendrá la posibilidad de bañarse en la piscina natural que se encuentra al borde del agua.

Luego regresamos al faro desde donde vimos un pequeño camino que nos permitía descender y para acceder a una pequeña cala tranquila lejos de todo. Este lugar era un pequeño favorito, lo aprovechamos para nosotros. báñese en las aguas turquesas y haga un picnic.

Día 2 - Anjos y caminata costera

Para nuestro segundo día en la isla, decidimos ir explorador la parte Norte / Noroeste de la isla en Anjos.

Aquí de nuevo encontrarás un piscina natural con un lugar de surf Para los expertos.

Sepa que un el camino marcado da la vuelta a la isla. Por eso, decidimos explorar la costa a lo largo de la costa gracias al camino señalizado.

Caminata por la costa de Santa María

Angels es un hermoso lugar para observar un precioso atardecer en la isla de Santa María, así que no dudes en ir a tomar algo al final del día o comer en el restaurante que está a la orilla del agua en Anjos para admirar esta hermosa puesta de sol.

Jour 3 - Buceo y playa en Praia

Santa Maria es una "Debe" para los buceadores. De hecho, Santa María es el lugar de elección si desea ver fondos hermosos y ricos, así como las famosas rayas mobula.

Por lo tanto, para este tercer día dejamos de hacer algunos buceando alrededor de la isla de Santa Maria. Os dejo ver la segunda parte del vídeo subido arriba para que os hagáis una idea del fondo marino que se puede ver en Santa María.

Después de la inmersión, fuimos a tomar el sol en la playa de Praia para terminar el día.

Día 4 - Trotar por el sendero costero y Sao Lourenço y Santa Bárbara

Este día comenzó con un Trote corto por la ruta de senderismo entre Vila do Porto y Praia.

Correr por la costa de Santa María en las Azores

Posteriormente fuimos visitar el noreste de la isla. Condujimos hasta Sao Lourenco donde quedamos encantados con estos paisajes con el verdor y los acantilados cayendo al océano turquesa.

después de una picnic en la playa y un pequeño baños fuimos explorar los alrededores a pie tomando el camino que nos permite llegar a los pequeños Pueblo de Santa Bárbara. Yo personalmente tuve un corazon pequeño para este pueblo de casas blancas con contraventanas azules. Le dio un poco de aire griego a esta pequeña isla perdida en medio del Océano Atlántico.

Luego partimos hacia Sao Lourenço para disfrutar de la playa.

Día 5 - Pico Alto, playa en Sao Lourenço y barco a Sao Miguel

Durante este último día en Santa María, aprovechamos para llegar al pico más alto de la isla, a saber, el Pico Alto, situado a una altitud de 590 m lo que ofrece Vista de 360 ​​° C en la isla de Santa María. En la cima del Pico, nos damos cuenta del pequeño tamaño de esta isla.

Luego partimos hacia Sao Lourenço, un pequeño pueblo que nos encantó, para disfrutar de nuestras últimas horas en la playa antes de tomar el bote de regreso a Sao Miguel.

Último día en las Azores

Pasamos nuestro último día en Sao Miguel haciendo senderismo. navegar mientras esperamos nuestro vuelo de regreso a Lisboa.

artículos similares

Las Azores están llenas de actividades increíbles según la isla que quieras visitar. Este artículo lo inspirará para su próximo viaje a las Azores.

¿Estás a punto de ir a las Azores pero todavía te preguntas qué poner en tu maleta? ¡Te ayudaré a preparar tus cosas!

Islas portuguesas ubicadas en medio del Océano Atlántico, no es complicado llegar a estas espléndidas islas. Aquí está todo lo que necesita saber ...

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.