Mi safari de 5 días en Tanzania

¿Quién nunca ha soñado con emprender una aventura en un 4 × 4 en el Conoce a los maravillosos animales salvajes de la sabana africana. ? ¿Cabalgar a toda velocidad siguiendo los pasos de los animales más impresionantes y elegantes del mundo? Admira escenas de la vida animal. entre una madre está su pequeño? Observar la partes de caza Felinos africanos?

Un safari es un experiencia extraordinaria que podemos vivir lo más cerca posible de esta fauna salvaje en un entorno enteramente natural.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un safari en Tanzania?

Tanzania disfruta de una clima ecuatorial donde lo hace buena vida todo el año.

Sin embargo, al planificar su safari, debe tener en cuenta ciertos parámetros.

De hecho, Tanzania sabe dos periodos de lluvia:

• Marzo a junio
  • Octubre a diciembre

Por tanto, algunos te aconsejarán para evitar ir de safari durante el período lluvioso para maximizar sus posibilidades de disfrutar de un clima agradable y no lluvioso.

Sin embargo, salir durante el estación seca, es decir, de finales de junio a octubre, no tendrá la oportunidad de presenciar la impresionante migración de ñus. Este migración es observable entre abril y junio

En cuanto a mí, hice un safari de 5 días en Tanzania a principios de junio. Durante este período pude presenciar la migración de ñus y beneficiarme de un excelente clima sin lluvia.

¿Qué programa para un safari de 5 días en el norte de Tanzania?

Muchas agencias te ofrecerán programas similares de safari de 5 días. Sin embargo, también tienes la opción de elegir los parques que quieres visitar. De hecho, en el caso de que opte por un safari privado, puede negociar con la agencia los parques que desea explorar.

En cuanto a mí, fui a un safari solo, así que me uní a un grupo. Éramos 6 en el coche con el mismo programa.

Este programa incluyó:

• Día 1 - Parque Nacional Tarangire
  • Día 2 - Lago Manyara
  • Día 3 - Parque Nacional del Serengeti
  • Día 4 - Parque Nacional del Serengeti
  • Día 5 - Área de conservación del cráter del Ngorongoro

Según las empresas, programa cultural, social y deportivo. puede tener lugar en un orden diferente, pero normalmente verá estos mismos parques.

En lo que a mí respecta, el programa me pareció muy bueno, nos permite ver los diferentes parques con sus propias especificidades.

La éxito de este programa obviamente depende poca suerte porque tu safari será más o menos exitoso dependiendo de los animales que puedas ver.

Durante unos 5 días no es suficiente si no tuviste la oportunidad de ver todo, pero a la inversa, si tienes la oportunidad de ver todos los animales que querías, un safari de 5 días es suficiente.

Mapa cortesía de Registro de viajes, un planificador de itinerarios en iOS y Android

Horario del programa para un safari de 5 días en Tanzania

Habiendo tenido esta inmensa oportunidad de observar muchos animales durante mi safari de 5 días, la compartiré contigo para darte una idea de cómo va un safari en Tanzania.

Para obtener información, elegí un safari de campamento para que me sea más fácil contarles sobre el safari en 5 días de campamento en lugar de una Logia.

Día 1 - Un día de safari en el Parque Nacional Tarangire en Tanzania

Por mi parte, antes de ir al safari ya había pasado casi tres meses en Tanzania, por lo que no necesitaba reservar un safari para recogerme directamente en el aeropuerto, etc.

Asi que el primer dia vino un taxi a recogerme en el hotel en Arusha para llevarme a un punto de encuentro donde conocí a mis compañeros de viaje y a nuestro guía.

Así que éramos 6 turistas (parejas o personas solteras) más la guía

Una vez realizadas las presentaciones, partimos hacia el Parque Nacional Tarangire. Este parque se encuentra aproximadamente 2/3 horas en coche desde Arusha.

Los coches que se utilizan para los safaris en los parques del norte de Tanzania son muy similares. Estos son tipos 4 × 4 con un techo corredizo que le permite estar de pie para tener una mejor vista de los animales y la sabana.

Entonces llegamos a tarde en la mañana en la entrada del parque de Tarangire.

Desde aquí, nuestro guía nos distribuye bandejas de comida para el almuerzo. Ten mucho cuidado, el merendero es frecuentado por muchos monos que aprovechan la falta de atención de los turistas para venir a robar la comida (fruta, galletas, bocadillos, etc.). Tenga cuidado porque son muy inteligentes y rápidos.

Una vez que nuestros estómagos están llenos, partimos en nuestro 4 × 4, con el techo abierto, para explorar el Parque Tarangire.

Este parque es notablemente conocido por sus baobabs, así como por los numerosos elefantes que nos encontramos allí.

Cuando caminábamos, me asombraba todo esto. verduras que no estaba necesariamente esperando.

Por este primer día pude ver antílopes, jirafas, elefantes bañándose en lodo, leonas durmiendo bajo los árboles, además de hermosas vistas de este magnífico parque verde con todos sus baobabs.

après unas 4 horas de caminata en el parque de Tarangire, nos dirigimos hacia nuestra ir de camping ubicado fuera del parque, a solo minutos de distancia.

Una vez instalados en nuestras carpas, nos unimos a tomar una cerveza pequeña para unos y té o café para otros acompañados de palomitas.

Al final de cada día, antes de la cena, nos dieron un pequeño "aperitivo" de té / café y palomitas de maíz.

Además de la guía, cada grupo tiene su cocinero. Las comidas que se sirven no son comidas típicas de Tanzania, sino más bien Comidas "estilo europeo". La calidad de las comidas depende del talento de su cocinero. En lo que a mí respecta, las comidas fueron buenas aunque no muy variadas.

En nuestra primera noche, después de la cena, nos obsequiaron con un espectáculo de acrobacias y música africana.

Obviamente, ten en cuenta que estas actividades se realizan con el objetivo de vender pequeños souvenirs a los turistas.

Por lo general, nos acostamos alrededor de las 21:30 p.m. / 22 p.m.

Día 2 - Un día de safari en el lago Manyara en Tanzania

La alarma suena y nos preparamos para ir a desayunar por primera vez. Los desayunos se componen generalmente de manera similar, a saber, frutas, huevos, jamón, patatas, té / café, pan.

Para nuestro segundo día, diríjase al parque del lago manyara ubicado solo A 5 minutos de nuestro camping.

Este parque es asombroso porque comenzamos en un bosque denso y tropical. Muchas especies de monos vive allí entre los árboles.

Avanzando por el interior del parque descubrimos el magnífico lago Manyara que alberga muchas especies de aves principalmente.

Observamos a los animales que deambulan por este gran lago.

En este día, una vez más fuimos mimados al ver 3 leonas encaramadas en árboles por encima del camino entonces Otros 3 tirados en la pista. Esto nos obligó a dar la vuelta.

También pudimos observar cebras, jirafas, elefantes, antílopes, flamencos y otras especies de aves pero tambien hipopótamos etc.

El día se corta con un pequeño picnic con almuerzos de boxeo preparados por nuestro cocinero por la mañana.

Al final del día, después de un buen recorrido por el lago Manyara, regresamos al campamento.

Nuestro segundo noche fue hecho en mismo camping que el primero.

Sepa que a nivel organizativo, los africanos no son los más estresados ​​ni los más organizados.

Efectivamente, no es raro que el horario tenga que cambiar respecto a lo planeado al principio ... Hay que saber adaptarse, poner las cosas en perspectiva, ¡dar un paso atrás! Créame, habiendo pasado tres meses allí, lo necesitará en África.

Día 3 y día 4: Safari de dos días en el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania

Temprano en la mañana para llegar al parque de Serengeti, que se encuentra a 4 horas en coche de nuestro campamento. Aproveche para tomar una siesta si lo desea o para admirar los paisajes de este magnífico país que es Tanzania.

Le Serengeti es el parque que atrae a más gente, llegamos a la entrada del parque al inicio de la tarde. Después de un pequeño picnic comenzamos a perdernos en las inmensas llanuras del Serengeti.

Aquí el el paisaje es muy diferente, se trata de llanuras más secas, beaucoup menos vegetación y árboles que en los primeros parques.

Por tanto, parece más fácil detectar a los animales en el Serengeti.

La reserva del Serengeti alberga muchos animales, en nuestro primer día observamos un guepardo atrapar un antílope para su cena, un leopardo y su cachorro, de búfalo y ñu, de jirafas y una magnífico puesta de sol en medio de la sabana africana con sus colores excepcionales.

Obviamente, algunos medidas de seguridad se deben tomar:

• Es fuertemente desalentado de comer en su tienda por la noche o incluso guardar comida en su tienda. De hecho, el rincón de la "comida" se encuentra en un refectorio protegido por rejillas para no ser atacado por animales.
  • Si te levantas por la noche para ir al baño, ten cuidado, puede haber animales al acecho alrededor de las tiendas. Su guía probablemente le contará sus pequeñas anécdotas sobre accidentes que pudo haber presenciado durante sus años de experiencia.

No te sorprendas, por la noche a menudo escucho hienas alrededor.

Este es un gran experiencia, Usted no será decepcionado.

Le día siguiente, despertar al amanecer para disfrutar del amanecer en el Serengeti. Efectivamente, después del desayuno, vamos a ver el amanecer en medio de la fauna salvaje del Serengeti.

Personalmente, el el atardecer y el amanecer fueron algunos de los momentos más hermosos que experimenté durante este safari.

El cuarto día comenzó fuerte con leones y leonas. Los primeros leones machos que vemos. Posteriormente vimos, Elefantes, cebras, hipopótamos, guepardos, leopardo etc.

El recorrido por el Serengeti terminó con el migración de parte del ñu. Era impresionante estar rodeado de tantas bestias corriendo.

Este campamento estaba ubicado en la parte superior del cráter del Ngorongoro, a una altitud de 700 metros. Hacía frío, ducha fría ... ¡así que prepárate bien!

Día 5 - Un día en la reserva del cráter del Ngorongoro en Tanzania

El último día del safari comienza con un descenso al cráter del Ngorongoro. Es un antiguo volcán que se ha derrumbado convirtiéndolo en un cráter de 700 metros de profundidad que alberga a muchos animales salvajes.

El día comenzó rápido ya que ni siquiera habíamos bajado al fondo de los cráteres y una leona de la nada saltó al camino justo al lado de nuestro automóvil.

Luego, unos metros más abajo, una vez que llegamos al fondo del cráter, vimos un león y una leona, acostado en silencio mirando a los búfalos a su alrededor.

El cráter del Ngorongoro alberga una gran población de animales en África. Pudimos observar cebras, jirafas, elefantes, leones, hienas, y sobre todo un rinoceronte. Aunque solo quedan 20 en esta reserva, tuvimos la suerte de ver uno desde lejos… ¡Pero ya está!

Fue el último animal del Gran Cinco para ver (elefantes, leones, rinocerontes, búfalos leopardo).

Después de un buen día de trapear en el parque Ngorongoro, regresamos lentamente a Arusha, donde nuestro guía nos dejó al final de la noche.

¿Cuánto cuesta un safari de 5 días en Tanzania?

No importa a dónde vaya, sepa que un safari es una actividad relativamente cara en comparación con otras actividades.

Obviamente el El precio del safari dependerá de la duración de su safari. pero tambien de elección de alojamiento.

un safari en Lodge costará mucho más que un safari en autocaravana, cuanto más comodidad desee, más tendrá que pagar.

Además, un El safari privado costará más que un safari en un coche compartido.

Entonces hay muchos criterios a tener en cuenta cuando miras el precio del safari.

Para que os hagáis una idea, he preparado el dos cuadros siguiendo.

El primero toma el Entradas a cada uno de los parques por persona. :

Parques nacionales del norte de Tanzania Entradas por persona
Parque Nacional del Serengeti US $ 80 por 24 horas
Cráter del Ngorongoro US $ 80 + US $ 295 en coche
Lago Manyara US $ 53
Parque Nacional Tarangire US $ 53

La segunda tabla da una rango de precios para un safari de 5 días en Tanzania dependiendo de las opciones elegidas (después de negociaciones). Cuanto más viaje, más interesante será el precio.

En mi tabla, tomo el ejemplo de una persona que viaja sola (mi caso cuando fui al safari) o una pareja.

Tipo de safari de 5 días Tipo de vivienda Precio del safari por 5 días / pers.
Safari privado (2 pers.) Acerca de acampar USD 900 - USD 1
Safari privado (2 pers.) Lodge US $ 1 - US $ 300
Safari compartido (máximo 6 pers.) Acerca de acampar USD 700 - USD 900
Safari compartido (máximo 6 pers.) Lodge US $ 1 - US $ 500 (agregar $ 4 por 000 persona)

¿Cómo vestirse para un safari?

Para un safari es importante vestirse cómodamente y cubrirse lo suficiente porque con el techo corredizo puede enfriarse rápidamente

Por tanto, es aconsejable siempre ten una chaqueta pequeña con el mismo.

Además, lleva una bufanda que te permitirá cubrirte de polvo porque hay mucho.

Para obtener más información sobre qué ropa llevar en un safari, te aconsejo que leas mi artículo. "Qué poner en tu maleta para un safari en Tanzania" donde describo en detalle las cosas que llevé para mi safari.

Si quieres más información o tienes contactos con guías locales, no dudes en contactarme en esta dirección: [email protected]

artículos similares

Tanzania ofrece muchas actividades para descubrir este hermoso país.

Muchas agencias ofrecen organizar safaris en Tanzania. Aquí hay una ayuda para elegir mejor.

Es fundamental no olvidar ciertos elementos a la hora de hacer la maleta para tu safari.

44 Respuestas a “Mi safari de 5 días en Tanzania”

1. Hola Celine,
      Gracias por su mensaje !
      ¡Sí, puedo darte un contacto! ¿Te gustaría ir con la agencia o directamente con el guía con el que fui de Safari?
      Si quieres pasar por la agencia puedo darte el contacto de una persona que hable francés, de lo contrario si quieres pasar directamente por la guía puedo darte sus datos de contacto.
      ¡Dime que prefieres!

1. Hola, gracias por este artículo tan bien escrito.
    ¿Podría darme el nombre de la agencia y el nombre del guía con el que fue al safari? en inglés o francés está bien para mí. Gracias.

Gracias por tu comentario 🙂
      No hay problema, envíame un correo electrónico a la dirección en la parte de contacto y te enviaré esto (para evitar dar el número así) 😉
      El gerente de la agencia hablaba francés pero el guía inglés anglais

1. Hola,

Me gustaría hacer el Safari directamente con un guía, ¿puedo tener un contacto por favor?
        Eres de gran ayuda aquí, ¡¡¡gran contenido en el blog !!!

¡¡Gracias de antemano!!

2. Hola, también me interesarían las coordenadas, ¿es más económico si pasamos directamente por la guía o es mejor contactar con la agencia? Sabiendo que por motivos económicos me gustaría compartir el safari… Gracias 🙂

1. Hola,
      Sí, de hecho, es más barato pasar directamente por la guía, pero todo depende de lo que estés buscando. Si quieres que alguien te organice todo (desde tu llegada al aeropuerto hasta tu regreso al aeropuerto (con hoteles, etc)) es mejor pasar por una agencia porque un guía no se ocupará de ello.
      Finalmente siempre puedes discutirlo con él.
      Yo hice lo mismo, estando solo compartí el auto con otras personas. Es posible que el guía le pida que busque a otras personas con las que compartir el automóvil, pero ellos también pueden encontrar todo por usted.
      Puedo enviarle un correo electrónico con el nombre de mi guía y su número, pero no habla francés. ¿Estás interesado?

3. Buenos dias ! ¡Gracias por toda esta valiosa información! Cuando hago clic en "qué agencia elegir para un safari" no pasa nada y me remite al artículo que habla sobre el safari.
    Estoy muy muy interesado en tener las coordenadas de tu agencia o guía con el presupuesto. Muchas gracias !

1. Hola Magali,
      Gracias por tu comentario, de hecho, hubo un pequeño problema de enlace interno que acabo de modificar. Al hacer clic en "qué agencia elegir para un safari", encontrará el artículo correcto ahora 🙂
      Vi que me enviaste un correo electrónico, así que te daré los datos de contacto por correo electrónico 😉

4. Hola,

Nos vamos como pareja en julio a Tanzania.
    Me gustaria saber el nombre de la agencia con la que hiciste tu safari? Y posiblemente otras agencias en las que pueda pensar. Tenemos nuestro vuelo y nuestra primera noche en Arusha. Por tanto, buscamos una agencia para 5 días de safari con alojamiento durante el safari (presupuesto de camping).

Gracias por sus futuros consejos,

Ophélie y Thibaut

1. Hola,
      ¿Puedo ponerte en contacto con un guía directamente para evitar pasar por una agencia si estás interesado?

2. Hola ! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi mejor amigo y yo hemos planeado ir a Tanzania en julio, pero descubrimos que los safaris privados son demasiado caros y es más divertido estar con otros. ¿Me pueden enviar el nombre y contacto de su guía? Veo que en los comentarios anteriores hay Ophélie y Thibaut que planean ir a Tanzania en julio para un safari de 5 días, ¡como nosotros! Tal vez puedas ponernos en contacto o compartir su correo electrónico para que lo hagamos juntos si nuestras fechas coinciden 🥰
      ¡Gracias!

1. Hola,
        Le estoy enviando un correo electrónico a mi contacto para el safari.
        En cuanto a Ophélie y Thibault, veré con ellos primero si eso les interesa y si es así te pondré en contacto con mucho gusto 🙂

5. Una historia que te hace soñar !!! Gracias por compartir. Me gustaría para mi luna de miel ir de safari a Tanzania. ¿Podrías darme la información sobre tu guía? Gracias

6. Muchas gracias por sus artículos sobre tanzania que me inspiraron tanto.
    Mi compañero y yo queremos ir a Tanzania para un safari de 3/4 días y luego ir a Zanzíbar durante 5 días a fines de octubre. ¿Puede enviarnos las coordenadas de su guía (inglés está bien para nosotros)?

Mercii

7. Hola, gracias por este gran blog! Sin indiscreción, ¿cuánto pagaste por este safari? Estaríamos súper interesados ​​en hacer el mismo tipo de safari que tú, ¿podrías enviarnos el contacto del guía y la agencia? Y si solo pasamos por él, ¿se encarga él de reservar las carpas y recogernos y llevarnos de regreso al aeropuerto? ¡Muchas gracias de todos modos! Que tenga un buen día !

1. Hola,
      Gracias por este comentario 🙂 Sí claro, te envío la información por email y de hecho la guía se encarga de todo esto 😉

8. Hola,
    Nos vamos a principios de octubre a Tanzania 🙂
    Me puse en contacto con un guía pero es un poco más caro de lo que das como precio. Intentaré negociar pero si tienes el nombre de tu guía / agencia estoy loco.
    Gracias de antemano 🙂

1. Hola,
      Desde entonces, supe que las tarifas de entrada a los parques han aumentado un poco, así que quizás por eso es un poco más caro. Pero te dejo ver directamente con mi guía. Te enviaré esto por correo electrónico 😉

9. Hola,

El artículo es muy interesante, muchas gracias. ¿Podría darnos el nombre del guía o agencia local con la que viajó?

Bien à vous.

10. Hola Margaux,

Estamos en Tanzania con un amigo y nos gustaría hacer un safari de camping de 5 días durante el mes de junio, o incluso julio, ¿sería posible tener el contacto de su guía por favor?

Muchas gracias

11. Hola Marguax,

Tenemos en agosto un tour de safari de 3 días. ¿Wäre es möglich, den Kontakt Ihres Reiseleiters zu haben?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.